Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

146 vistas
Nuestro médico responde

La dosis de la dicloxacilina en niños menores de 40 kilos es de 25-50 mg/kg/día cada 6 horas, siendo así, la dosis aproximada que calcularon para la paciente sería de 32 mg/kg/día, por lo cual se considera correcta. Sin embargo, por los síntomas asociados presentes en la menor, habría que realizar primero, un examen de materia fecal (coproscópico) para identificar la presencia del gérmen causante de la enfermedad diarreica que produce el dolor abdominal, ya que generalmente en niños, la mayor proporción se presenta por virus y no hay necesidad de manejarla con antibiótico, que siendo como única indicación, los cuadros bacterianos.


De otro lado, la dicloxacilina es un antibiótico de mayor uso para cuadros de infecciones de piel, corazón y huesos, siendo poco usada en cuadros diarreicos, ya que los gérmenes mayormente asociados a dicha enfermedad son diferentes en comparacion con los que actúa este antibiótico, por lo anterior, si dicho medicamento no fue formulado posterior a diagnóstico con el coproscópico o fue formulado en sitios diferentes a una atención por parte de médico en la consulta, se debe suspender inmediatamente.


Se recomienda el no uso de ningún tipo de medicamentos y mas en niños, que no sean formulados por médicos, ya que todos los fármacos tienen indicaciones específicas, contraindicaciones y efectos secundarios, que si no se conocen pueden causar alteraciones en quien los consuma. Además se indica si la paciente presenta algunos signos de alarma como los siguientes, deberá consultar inmediatamente al servicio de urgencias:



Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.