Cual es la dosis indicada de amoxicilina para un niño que tiene amigdalitis. Tiene 5 años y pesa 17 kg.

La dosis de antibiótico también depende de la severidad de la amigdalitis, así como de los antecedentes médicos del menor. Vale la pena anotar en este punto, que la mayor parte de amigdalitis son de origen viral, y en este caso el tratamiento antibiótico no sirve.

Entonces, mi mejor recomendación es que no automedique a su hijo, sino que lo lleve al médico para que se evalúe si la amigdalitis es de origen viral o no, y de acuerdo a esto se prescriba el medicamento en la dosis adecuada.

Tenga en cuenta que usar mal los antibióticos puede crear super bacterias, difíciles de tratar y que pueden comprometer la vida de la persona.

Espero haberle orientado.