¿Cuál podría ser la dosis de metoclopramida suspensión para un niño de 17 kg?

Información adicional
Padece de gastroenteritis seguido y es lo que el pediatra le receta.

Lo ideal es evitar la automedicación de dicho medicamento porque puede tener efectos secundarios importantes en el niño, por lo tanto lo ideal en caso de gastroenteritis, diarrea o vomito es el suministro de sales de rehidratacion oral o suero oral, darle un vaso por cada episodio de vomito o diarrea, darlo lentamente y además aumentar el consumo de liquidos de la casa como: jugos, agua y sopas. En caso que con esas medidas no mejore el vómito o la diarrea, si tiene fiebre alta, si está deshidratado (boca seca, ojos hundidos), sangre en vomito o diarrea, dolor abdominal intenso o cualquier anormalidad debes llevarlo al servicio de urgencias.