En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

El medicameto de acuerdo con el fabricante contiene Acetaminofen, Maleato de clorfeniramina, Dextrometorfano ,Clorhidrato de fenilefrina y por dicha combinación está indicado para niños entre 6 y 11 años. Con un niño de 19 meses el fabricante no recomienda su uso por lo que no tiene una dosis para esa edad.

Si su hijo tiene resfriado, puede usar el acetaminofen/paracetamol simple, es de venta libre, si está disponible para niños de 19 meses, debe darlo con frecuencia de 8 horas y seguir las indicaciones de dosis que le indica en el inserto el fabricante. Para la congestión nasal puede hacer lavados nasales con suero fisiológico varias veces al día, con una jeringa para aplicar presión al líquido, aplicando varios centimetros cúbicos por cada fosa nasal, pueden ser 4, y con el niño sentado. Debe estar pendiente de los picos de fiebre, cuantificarlos con termómetro y vigilar el patrón respiratorio, en caso de fiebre alta (39 grados) que no mejora con el acetaminofen y dificultad respiratoria debe acudir por urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.