Tengo un niño de 7 años y me mandaron a purgarlo con albendazol 20 mg/ml suspensión 2 sobres y con metronidazol 250 mg/5ml suspensión vía oral, pero se me perdi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El albendazol en éste caso se administra en una sola dosis de 400 mg, y el metronidazol se dan dosis de 30 mg/kg/día, dividida en 3 dosis, es decir para su hijo la dosis serían 4.5 cms cada 8 horas por 7 días. (690 mg al día).