Qué cantidad de albendazol se le puede administrar a un niño de 23 meses que pesa 10kg

La respuesta a tu pregunta es depende, el albendazol es un medicamento usado para las infecciones ocasionadas por parásitos, actúa produciendo daño de las estructuras del citoplasma de éstos agentes infecciosos, por lo que finalmente les ocasiona la muerte y la infección queda erradicada.

Sin embargo, la dósis del albendazol tanto para niños cómo para adultos, depende de la infección a tratar, ya que algunas infecciones requieren una dósis mayor.

Asi que te desaconsejo la automedicación, y sugiero consultes con un profesional que establezca si existe la necesidad del medicamento y que dósis es la adecuada para el

paciente según su edad y su peso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.