¿Es recomendable administrar Mebendazol tabletas (6 cada 12 horas por tres días) a un niño de 9 años que pesa 22 kg.?

El mebendazol es un medicamento utilizado para eliminar los helmintos, un tipo de parásito intestinal. La dosis y duración del tratamiento depende de la especie del parásito específico por el que se encuentre infectado el niño; pero en general, como desparasitante, el mebendazol se usa en tabletas x 100 mg, tomando una tableta cada 12 horas durante 3 días. Recuerde que la automedicación puede traer consecuencias serias para la salud, por lo tanto le recomiendo que visite a su médico antes de administrar medicamentos.