Mi hijo tine 9 años y pesa 40kg le reseteron Cefuroxima de 500 en tabletas una cada 12 horas, mi pregunta es si no es una dosis muy alta?

Preguntado por Hombre de 41 años

La dosis de cefuroxima es de 50 a 100 kilogramos al día, es decir si pesa 40kg entonces la dosis diaria sería de 2g o alrededor, por lo que la dosis administrada no se considera como tóxica. Es importante que siga las recomendaciones de su médico y visitar al pediatra ya que este peso es alto para un niño de 9 años