a mi hijo de 5 años le recetaron cefuroxima 3.6 ml cada 8 horas el pesa 18 kilos no se si esta bien e investigado y este antibiótico se to.a cada 12 horas

Información adicional
resistente a la penicilina

Le recomiendo consultar nuevamente para evaluar la dosis de la Cefuroxima para su niño ya que de manera usual se prescribe cada 12 horas de acuerdo al prospecto del producto.

Por el momento le sugiero solo suministrarle 2 dosis en el día y asistir a una nueva cita presencial para que de acuerdo al tipo de infección que le están manejando se puede revaluar la dosis.

La Cefuroxima es un antibiótico perteneciente al grupo de las Cefalosporinas que está indicado en el manejo de una amplia gama de infecciones bacteriasnas y se recomienda tomar luego de las comidas para una mejor absorción.

Espero haber resuleto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.