A mi hijo de 9 años (22kg) le formularon Mebendazol tabletas por tratamiento por tres días. ¿Puedo cambiar a suspensión pediátrica tratamiento en una sola dosis?

El Mebendazol es un medicamento antiparasitario, su dosis se calcula según el tipo de parasitosis que se sospecha, su administración se recomienda después de los dos años de edad, en los niños no se recomiendan las tabletas, por lo que es ideal administrar suspensiones que muestra una mejor tolerancia y absorción en este grupo de edad, por lo que puedes cambiar, pero con la misma dosis recomendada por el médico tratante. En caso de dudas con el manejo, le recomiendo consultar de nuevo al medico, pues algunas parasitosis requieren dosis única pero otras por el contrario varias dosis.