Pregunta médica

Preguntado por mujer de 8 años

106 vistas
Nuestro médico responde

Como tal ya esa edad se puede administrar dicho fármaco derivado de las pirazolonas pero dicha dosis no corresponde.


Debemos apuntar que la toma de cualquier medicamento o sustancia sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para la salud física y mental; cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían. Debido a que no conocemos el porqué quiere darle dicho medicamento al niño además de otras condiciones que puedan limitar su administración (antecedentes médicos, familiares, etc.) no sería profesional darle una dosis pero riesgoso.


En caso de que el niño presente fiebre (38° centígrados) lo mejor es que sea evaluado por un profesional de la salud.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.