¿Cuánta Amoxicilina de 250 mg/5ml debo darle a un niño de 7 años que pesa 26 kilos?

Preguntado por Hombre de 7 años

Esto puede variar de acuerdo a la patología que se esté tratando, sin embargo, usualmente las dosis de Amoxicilina son altas de 90 mg/kg/día, lo que para un niño de ese peso correspondería a 15,6 cc cada 8 horas mínimo por 7 días (depende igualmente de la indicación). Se recomienda ponerse en contacto con el médico y aclarar la formulación de acuerdo a la situación del paciente.