Que cantidad de amoxicilina de 250 mg le doy a mi hijo que pesa 37kg?

Información adicional
No

La amoxicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos y actúa produciendo un bloqueo de la formación de la pared celular de la bacteria, lo que le ocasiona la muerte al microorganismo y finalmente se erradica la infección.

Algunos usos del éste medicamento incluyen infecciones del tracto respiratorio, infecciones en el tracto urinario, infecciones específicas gastrointestinales, etc, aunque su uso también está sujeto a los patrones de resistencia por parte de los microorganismos hacia el antibiótico.

Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento, pero especialmente de antibióticos ya que además de los efectos adversos que podrían presentarse cómo daño al hígado, alteraciones de la sangre, alergia, etc, podría desarrollarse resistencia al antibiótico así que cuándo el niño requiera nuevamente el medicamento, es muy probable que no le haga efecto.

Si consideras que el paciente podría estar cursando con alguna infección que requiere manejo con antibiótico, te recomiendo consultar para que un profesional pueda prescribirlo luego de revisar al paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.