Pregunta médica

Que cantidad de amoxicilina de 250 mg le doy a mi hijo que pesa 37kg?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 42 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amoxicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos y actúa produciendo un bloqueo de la formación de la pared celular de la bacteria, lo que le ocasiona la muerte al microorganismo y finalmente se erradica la infección.


Algunos usos del éste medicamento incluyen infecciones del tracto respiratorio, infecciones en el tracto urinario, infecciones específicas gastrointestinales, etc, aunque su uso también está sujeto a los patrones de resistencia por parte de los microorganismos hacia el antibiótico.


Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento, pero especialmente de antibióticos ya que además de los efectos adversos que podrían presentarse cómo daño al hígado, alteraciones de la sangre, alergia, etc, podría desarrollarse resistencia al antibiótico así que cuándo el niño requiera nuevamente el medicamento, es muy probable que no le haga efecto.


Si consideras que el paciente podría estar cursando con alguna infección que requiere manejo con antibiótico, te recomiendo consultar para que un profesional pueda prescribirlo luego de revisar al paciente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.