Cuanto de amoxicilina le doy a mi bebe de 9 meses de edad... Le han formulado 9cc cada 12 horas. Frasco de amoxicilina por 250 mg/ml... Me parece que es muchisimo

Información adicional
No

¡No tienes nada de qué preocuparte!. Probablemente la dosis que indicó el médico tratante de tu hijo, es la adecuada. En el caso de las infecciones de oído las dosis son altas, debido a que las complicaciones de su infección, son graves, por la continuidad de dicha estructura con el sistema nervioso central, por ejemplo puede llegar a ocasionar meningitis.

La amoxicilina es un antibiótico de la familia de las penicilinas, que tiene un amplio rango de seguridad, es decir, sus dosis pueden llegar a ser muy altas sin ocasionar daño al infante; el médico seguramente tomó en cuenta el peso de tu hijo y cualquier condición que presente el mismo para realizar la indicación de dicho medicamento.

El fármaco puede tener algunos efectos adversos, no relacionados con la dosis como diarrea, dolor abdominal, náuseas o vómitos, ronchas en la piel, picazón en la piel, entre otros.

Te recomiendo:

  • Administrar el medicamento como te lo recetó el médico.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: vómito en proyectil, cuello rígido, intolerancia a la luz, lesiones en piel, picazón en la piel, dificultad para respirar. Si tu hijo presenta alguno de estos, debes llevarlo inmediatamente a un servicio de urgencias y suspender el medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.