mi hijo tiene 6 meses de nacido y pesa 8 kilos mi pregunta es cuantos mg le doy de Apiret cuando tenga fiebre y por cuanto tiempo

El Apiret es una de las presentaciones farmacológicas de la molécula acetaminofen ó paracetamol, el cuál actúa sobre estructuras del cerebro para regular la temperatura y además evita la transmisión de señales dolorosas, así controla la fiebre y el dolor.

La fiebre por otro lado se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medida con termómetro.

La fiebre puede ser causada debido a muchas cosas, pero en la infancia usualmente se atribuye a causas infecciosas: por ejemplo gripas, otitis, resfriados, etc.

Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento a cualquier edad, pero especialmente en la infancia ya que lo ideal es que el uso de medicamentos sea a criterio médico luego de que un profesional haya valorado al paciente y pueda establecer si realmente lo necesita.

Si el niño presenta fiebre, te recomiendo usar medios físicos cómo compresas con agua fría, mantenerlo en ropa ligera y administrar una buena cantidad de líquidos, además de consultar si hay signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.