Pregunta médica

mi hijo tiene 6 meses de nacido y pesa 8 kilos mi pregunta es cuantos mg le doy de Apiret cuando tenga fiebre y por cuanto tiempo

Preguntado por hombre de 31 años

visibility616 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Apiret es una de las presentaciones farmacológicas de la molécula acetaminofen ó paracetamol, el cuál actúa sobre estructuras del cerebro para regular la temperatura y además evita la transmisión de señales dolorosas, así controla la fiebre y el dolor.


La fiebre por otro lado se define cómo la presencia de una temperatura mayor ó igual a 38.3 grados centígrados medida con termómetro.


La fiebre puede ser causada debido a muchas cosas, pero en la infancia usualmente se atribuye a causas infecciosas: por ejemplo gripas, otitis, resfriados, etc.


Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento a cualquier edad, pero especialmente en la infancia ya que lo ideal es que el uso de medicamentos sea a criterio médico luego de que un profesional haya valorado al paciente y pueda establecer si realmente lo necesita.


Si el niño presenta fiebre, te recomiendo usar medios físicos cómo compresas con agua fría, mantenerlo en ropa ligera y administrar una buena cantidad de líquidos, además de consultar si hay signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.