cuanto le doy de neumelubrina a mi bebé de 1 año pesa 8 kilos presenta fiebre de 37.9

Lo ideal es que no automediques a tu bebé. La fiebre se considera a la temperatura (medida con termómetro) superior a 38ºC, y es una respuesta, generalmente, a una infección ya sea viral o bacteriana. Te recomiendo que apliques medios físicos, que dejes a tu hijo, en un espacio donde no haya corrientes de aire, con una camiseta sencilla y pañal, después de unos 10 a 15 minutos tomes nuevamente la temperatura, si persiste mayor a 38ºC puedes tratar de aliviar su fiebre utilizando medios físicos como compresas de agua tibia o bañarlo con agua tibia, si luego de esto, persiste con fiebre, debes consultar con tu médico. Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos, que esté somnoliento o muy irritable, que tenga dificultad para respirar, que presente aleteo nasal, si se hunden las costillas, si la boca esta azul o morada, si respira con dificultad, si tiene tos que con cada episodio lo haga vomitar o poner azul o morado, si presenta diarrea con sangre, si vomita todo lo que come, si tiene signos de deshidratación como: labios secos, piel seca, ojos hundidos, si tiene sed extrema, si no recibe nada de comer ni de beber. Si convulsiona. Si presenta alguno de los anteriores debes consultar de inmediato a un servicio de urgencias.