Pregunta médica

Tengo una niña de 7 años a la que voy a desparasitar con Albendazol y Metronidazol en suspensión. Ya lo ha tomado pero no recuerdo si el Albendazol, que es en d...(ver más)

Información adicional
todas las vacunas

Preguntado por Mujer de 7 años

visibility4.255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo se debe determinar si su niña requiere un desparasitante.

Si presenta síntomas que se relacionan con parasitosis como: aumento en el número de deposiciones al día, heces blandas, pérdida de peso sin cambios en la dieta, prurito (picazón) en el ano de predominio nocturno entre otros. Lo recomendado es realizar un examen de heces y de reportar la presencia de parásitos, acudir a consulta con un médico general para que valore e indique el tratamiento adecuado según el parásito, ya que no en todos es eficaz el albendazol, además la dosis de dichos medicamentos debe ser calculada en base al peso del niño.

Si por el contrario no presenta ningún síntoma, NO está indicado el desparasitar de forma rutinaria y sólo debe hacerse en los casos que se demuestre la presencia de parásitos y se relacione con la clínica del niño.

Por último recuerde mantener medidas fundamentales como: el correcto lavado de manos antes y después de comer, lavar muy bien vegetales y frutas, una dieta balanceada, consumir abundantes líquidos y siempre vigilar la procedencia de los alimentos. 

Espero aclarar su duda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvide calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.