Buenas tardes me puede ayudar con la dosis del medicamento trifamox para un niño de 4 años 10 meses, El Niño pesa 16.900 kg

Información adicional
Presenta tos crónica y rinitis

En los niños, los episodios de tos crónica y rinitis, pueden ser por causas virales o bacterianas, pero con mucha frecuencia puedes corresponder a procesos alérgicos o asmáticos de base, por lo cual no siempre se requiere manejo antibiótico. Recuerda que los antibiótico están hechos para bacterias, si se le da antibiótico a los virus, no tendrá donde actuar y no servirá de nada. La indicación de antibiótico como el Trifamox (Amoxacilina- Sulbactam), debe ser determinada y dosificada por un médico, de acuerdo a hallazgos al examen físico que hagan pensar en infección bacteriana, así como los antecedentes del paciente (uso previo de antibiótico u otras enfermedades). Recuerda no auto-medicar, eso favorece reacciones adversas en los niños, así como resistencia los antibióticos.