Pregunta médica

Buenas tardes me puede ayudar con la dosis del medicamento trifamox para un niño de 4 años 10 meses, El Niño pesa 16.900 kg

Información adicional
Presenta tos crónica y rinitis

Preguntado por mujer de 27 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En los niños, los episodios de tos crónica y rinitis, pueden ser por causas virales o bacterianas, pero con mucha frecuencia puedes corresponder a procesos alérgicos o asmáticos de base, por lo cual no siempre se requiere manejo antibiótico. Recuerda que los antibiótico están hechos para bacterias, si se le da antibiótico a los virus, no tendrá donde actuar y no servirá de nada. La indicación de antibiótico como el Trifamox (Amoxacilina- Sulbactam), debe ser determinada y dosificada por un médico, de acuerdo a hallazgos al examen físico que hagan pensar en infección bacteriana, así como los antecedentes del paciente (uso previo de antibiótico u otras enfermedades). Recuerda no auto-medicar, eso favorece reacciones adversas en los niños, así como resistencia los antibióticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.