Cuál es la dosis de ibuprofeno para niño de tres años q pesa 15kgs

Información adicional
Tiene mucha gripa tos y ahorita fiebre

En caso de que notes que el niño tiene dificultad para respirar, que se ponga morado, que lo notes muy decaído ó irritable, si tiene tos persistente que lo haga vomitar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior, que suele tener un curso auto limitado, es decir resuelve sola sin ningún manejo específico y generalmente produce síntomas cómo malestar general, congestión nasal, estornudos, tos, fiebre.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura y además lubrican el moco para que sea más fácil su eliminación, puedes hacer aseo nasal con una minima cantidad de solución salina (grandes cantidades pueden producir infecciones en los oídos) y para el manejo de la fiebre te sugiero manejarla con medios físicos cómo mantener al niño con ropa ligera en casa y colocar compresas con agua fría ó tibia.

Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, además desaconsejo la automedicación, ya que la prescripción de medicamentos puede producir complicaciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.