Pregunta médica

Cuál es la dosis de ibuprofeno para niño de tres años q pesa 15kgs

Información adicional
Tiene mucha gripa tos y ahorita fiebre

Preguntado por mujer de 43 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que notes que el niño tiene dificultad para respirar, que se ponga morado, que lo notes muy decaído ó irritable, si tiene tos persistente que lo haga vomitar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior, que suele tener un curso auto limitado, es decir resuelve sola sin ningún manejo específico y generalmente produce síntomas cómo malestar general, congestión nasal, estornudos, tos, fiebre.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura y además lubrican el moco para que sea más fácil su eliminación, puedes hacer aseo nasal con una minima cantidad de solución salina (grandes cantidades pueden producir infecciones en los oídos) y para el manejo de la fiebre te sugiero manejarla con medios físicos cómo mantener al niño con ropa ligera en casa y colocar compresas con agua fría ó tibia.


Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, además desaconsejo la automedicación, ya que la prescripción de medicamentos puede producir complicaciones.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.