buenas tarde mi niña tiene 8 años y pesa 38 kilos que puedo hacer para que rebaje un poco de peso

Información adicional
es operada de la apendicite

La principal medida que le puede ayudar es el incremento de la actividad física, además de procurar una dieta balanceada con el aporte de proteínas como carne, granos, lácteos o huevos, frutas y verduras frescas, el aporte de líquidos es muy importante para mantener el adecuado estado de hidratación y facilitar la digestión de los alimentos.

También es importante eliminar de la dieta los alimentos con poco aporte nutricional, hago referencia a las denominadas comidas rápidas, gaseosas, jugos procesados o similares, estos alimentos no proveen elementos como proteínas, vitaminas o minerales de manera adecuada y por lo general aportan un alto contenido de grasas y harinas que resultan no ser beneficiosas para la salud.

Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales por favor escribirnos.