Mi bebé tiene 4 meses como puedo ayudarle a ganar peso ya q pesa 4000 mide 54cm y tiene 4 meses y cuando nació peso 2550 y midió 48cm,le estoy dando compota y ...(ver más)

La alimentación de un bebé debe ser con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. El introducir alimentos ates de este tiempo favorece la aparición de trastornos gastrointestinales, alergias, e infecciónes intestinales; esto se debe a que el aparato gastrointestinal de su bebé aún no se encuentra apto para tolerar este tipo de comidas. La leche materna contiene la grasa, proteínas y defensas suficientes para garantizar el adecuado crecimiento de su hijo. Con respecto al peso, es necesario pensarlo y medirlo en consulta médica verificando su curva de crecimiento, esta curva determina si su hijo está bajo de peso o no. En caso de no estar produciendo leche materna, consulte con su médico cual seria el suplemento de leche más adecuado para su hijo teniendo en cuenta su peso y talla al momento de la consulta. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.