Pregunta médica

Mi bebé tiene 4 meses como puedo ayudarle a ganar peso ya q pesa 4000 mide 54cm y tiene 4 meses y cuando nació peso 2550 y midió 48cm,le estoy dando compota y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La alimentación de un bebé debe ser con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. El introducir alimentos ates de este tiempo favorece la aparición de trastornos gastrointestinales, alergias, e infecciónes intestinales; esto se debe a que el aparato gastrointestinal de su bebé aún no se encuentra apto para tolerar este tipo de comidas. La leche materna contiene la grasa, proteínas y defensas suficientes para garantizar el adecuado crecimiento de su hijo. Con respecto al peso, es necesario pensarlo y medirlo en consulta médica verificando su curva de crecimiento, esta curva determina si su hijo está bajo de peso o no. En caso de no estar produciendo leche materna, consulte con su médico cual seria el suplemento de leche más adecuado para su hijo teniendo en cuenta su peso y talla al momento de la consulta. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.