mi hija nacio el 21 de mayo con un peso de 3547 kg y midio 53 el dia 4 de julio la pese y esta pesando 4000 kg y mide 59 es sierto que esta baja de peso cuanto ...(ver más)

Debes tener claro que la leche materna es la mejor alimentacion para los bebes, contiene todos los nutrientes que necesita y la recomendada hasta que cumplan 6 meses de vida, y la lactancia debe ser a libre demanda, es decir, dale toda la leche que tu bebe te pida, NO debes tener horarios ni restricciones, ni escuchar los mitos de que "se acostumbra a la teta" esos son falsos, lo natural es que tu bebe quiera lactar y que tu le brindes toda tu leche, ademas esta no se va a acabar, entre mas lacte ella, mas leche te va a salir. La leche de formula se utiliza cuando las mujeres no pueden lactar y en algunas circunstancias especiales cuando lo determina el pediatra, y cuando se requiere usar, esta leche NO sustituye a la materna, sino que es complementaria, porque como te indique, la leche materna tiene muchos componentes importantes para la salud del bebe. Segun los datos que aportas, SI se identifica una poca ganancia de peso en el mes y medio de vida que tiene tu hija, por lo cual es recomendable asistir a una valoracion con tu medico y con el pediatra ya que el puede determinar si tu bebe necesita alguna leche de formula especifica, ya que existen de muchos tipos. Ademas es muy importante que se realice un seguimiento periodico por el bajo peso. Debes verificar siempre el estado del pañal, si notas la presencia de una ligera mancha rosada o que produce muy poca orina podria indicar que se encuentra deshidratada, lo cual significa que no ha recibido suficiente leche y podria estar afectando su poca ganancia de peso. Entonces recuerda darle la leche materna a libre demanda. - una forma facil para poder cuantificar la cantidad de orina y deposicion que hace, que son las perdidas es pesando los pañales a lo largo del dia cuando los cambias. y para medir los ingresos puedes pesar a la bebe sin ropa antes de que la lactes, y luego de la lactancia, el aumento del peso indicara cuanta leche tomo, y asi podras saber si ha tomado mas o menos leche en cada toma, de igual forma recuerda darle lactancia a libre demanda. Puedes hacer una tabla con estos datos para ver al final del dia cuanto entro de leche y cuanto salio en orina y deposicion, para que le muestres al medico y juntos puedan determinar si efectivamente ha tomado muy poca leche, o si esta ha sido en cantidad suficiente pero que no ha tenido el impacto nutricional adecuado. En caso de que tu bebe respire con dificultad, se le hundan las costillas, se ponga morada/azul, que no lacte nada o vomite todo, que se encuentre menos activa de lo habitual, que este decaida, "ojos hundidos", labios secos, fiebre, diarrea, ausencia de orina, entonces debes llevarla a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.