¿Está bien de peso una bebé que nació el 6 de enero y peso 3090 y midió 50 cm, el 14 de marzo tuvo control y peso 4600 y midió 54 cm?

Preguntado por Mujer de 33 años

De acuerdo a las tablas de la OMS se presenta un peso  y talla adecuado para su edad. Es necesario evaluar la ganancia de peso y talla en el contexto clínico de cada paciente, recordar mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar controles por crecimiento y desarrollo.