mi bebita peso 8 kilos y midio 67 cm su peso es adecuado o esta baja de peso

El peso de tu bebé es adecuado para su talla, así que no debes preocuparte, probablemente la estás alimentando de manera adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ofrecer leche materna a los infantes por lo menos hasta los 2 años de edad, ya que este es alimento ideal que brinda todas las proteínas y calorías que tu bebé necesita, además le proporciona herramientas para mantenerse sano y crea un vínculo amoroso entre ustedes irremplazable. A partir de los 5 a 6 meses de edad, se puede iniciar la ablactación o alimentación con comida de sal cotidiana, para lo cual tu pediatra, te dará consejos ideales.

Te recomiendo llevar a tu bebé a los controles de niño sano indicados por el pediatra, allí se determinará si lleva un ritmo de crecimiento adecuado y en caso de necesario tomar acciones al respecto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.