Buenas tardes Dr/Dra Mi hija nació el 4 de Julio peso 2805 gr y midió 50 cm de 36.3 semanas y el día de hoy pesó 2740 gr. Esta muy bajita de peso? Muchas gracias.

Es normal que pese entre 2500 a 3500 un recién nacido, para ser una recién nacida prematura se encuentra en un peso adecuado, también es normal que en los primeros siete días de vida se observa en los recién nacidos de término una pérdida de peso del 10 al 15%, la mayor parte de la cual sucede en los tres primeros días, en los recién nacidos preterminos el agua constituye cerca del 80% del peso corporal y las pérdidas transepidérmicas de agua pueden ser hasta del 15% del peso corporal debido al escaso grosor del estrato córneo de la piel. Sin embargo posteriormente se debe evaluar la ganancia de peso, pues posterior a esta semana puede ganar entre 20 a 30 gramos por día.

Es por ello que se debe mantener en vigilancia y dar una alimentación adecuada a base de seno materno.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.