¿Si un bebe nació pesando 2760 gr y ahora tiene 3 meses, en el último control pediátrico hace dos días pesó 4770 gr. Esto supone que el peso está bajo?

Preguntado por Mujer de 0 años

El peso normal al nacimiento es entre 2500 y 4000g, y en general la ganancia de peso debería ser 750 gr al mes, por los primeros 4 meses de vida, es decir debería estar pesando 5770 gr, o sea, si está bajo de peso. Además se debe tener en cuenta que el crecimiento y desarrollo del niño se evalúa con gráficas que comparan edad y peso. Dejo acá el link de la tabla de peso para la edad en niños menores de 5 años. http://albalactanciamaterna.org/wp-content/uploads/tablas-de-peso-de-la-oms-para-niños.jpg. Es importante que se pregunte al pediatra que medidas se pueden tomar para que el niño adquiera un poco mas de peso.