Pregunta médica

Una bebé que nació bien de tiempo y hou tiene 3 meses y pesa 6500 gr esta bien de peso

Preguntado por mujer de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del peso que tuvo al nacer ya que normalmente lo duplican al 4 o 5 mes, le recomiendo asistir a los controles de crecimiento y desarrollo de su bebé para poder determinar con las rejillas si esta normal o en sobrepeso ya que la ganancia de peso es particular en cada menor y el seguimiento adecuado se realiza con la gráfica (rejilla) que se entrega de forma individual a cada niño en su controles ya que los niños crecen y cambian a diferente ritmo.

La consulta de crecimiento y desarrollo busca identificar tempranamente las alteraciones que pueden aparecer durante este proceso para intervenir de forma oportuna  y promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños favoreciendo su crecimiento y desarrollo sanos. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.