Mi bebé es un varón nació pesando 2846 y midiendo 50 cm actualnente le faltan 5 días para cumplir 3 meses y mide 58 cm y pesa 5100 está bien o que puedo hacer p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La talla es adecuada para la edad y el peso esta en el límite inferior de lo normal, es decir no esta bajo de peso por muy poco. Si estas dandole lactancia materna exclusiva recuerda que la alimentación es a demanda, asegurate que el bebé no este quedando con hambre y que nunca pase más de 4 horas sin comer, insiste con la alimentación y colocalo frecuentemente al seno. Si le estas dando biberón aplican las mismas recomendaciones, pero debe tomar al menos 3 onzas y la cantidad debe aumentar a medida que crece. Si el bebé no toma nada, vomita todo lo que come o logra ganar peso debes llevarlo inmediatamente a ser valorado por un médico.