Estoy de 36+5 semanas de embarazo, y la ecografía muestra que mi bebé pesa 2783 gr. ¿ Está bien para la.edad gestacional?

Preguntado por Mujer de 28 años

Está bien, dentro de límites normales.

Para la edad gestacional que tienes, se espera que el bebé pese entre 2700 - 2900 gr, con una talla alrededor de 46 - 48cm.

Recuerda continuar con tus controles prenatales periódicos y estar atenta a los signos de alarma, como: Sangrado genital, pérdida de líquido, dolor abdominal tipo contracciones, ausencia de los movimientos de tu bebé u otros síntomas, como dolor en la parte más alta de tu abdomen (epigastrio), dolor de cabeza, sensación de hormigueo en tus extremidades, náuseas o vómitos. En cualquiera de éstos casos, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.