Buenos días Doctor/a Mi hija nació de 36.3 semanas el 4 de Julio con un peso de 2805 y talla de 45. El día de ayer tuvimos control y esta pesando 3310 y midien...(ver más)

El peso ideal para una niña de 20 días estaría desde 3,500 hasta 4,500 y una talla desde 51 cm hasta 55 cm, pero con tu hija no debemos de seguir los parámetros normales ya que nació a las 36 semanas y pues no era un embarazo a término (40semanas), entonces a pesar de que ha ganado tanto peso y talla es ideal que gane aún más peso y crezca más.

Te recomiendo lactancia materna exclusiva y a libre demanda, es decir, cada que la bebé quiera que tome lactancia materna de esta manera empezará a ganar más peso y crecer adecuadamente.

Además te recomiendo evitar sacarla a la calle los primeros meses ya que como está tan pequeña tiene un sistema inmunológico muy inmaduro y evitar que los visiten personas enfermas para asi evitar que la niña se enferme.

Recuerda llevarla sin faltaa los controles de crecimeinto y desarrollo para el adecuado seguimiento de todos los ítems.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!