Pregunta médica

Es normal que un bebé de 3 meses de nacida sea chiquita??? Mi bebé nació a las 38 semanas nació pesando 2485 y midió 46 cm a los 2 meses y medio midió 55 Cm y p...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ultimas medidas de tu hija muestran que esta baja de peso, y riesgo de talla baja para su edad. Preocupa especialmente el peso, que para una niña de 2 meses y medio debería ser de al menos 4500g. El bajo peso puede deberse a muchas causas, entre ellas una nutrición inadecuada por una inadecuada lactancia, o enfermedades congénitas, sin embargo no es posible establecer la causa exacta con los datos que nos das.

De cualquier manera, es importante que consultes con tu médico de confianza o de ser posible, con un pediatra cuanto antes, para que se le realice una valoración de peso y talla mas detallada, y de ser necesario se realicen exploraciones complementarias para establecer la causa del bajo peso. Debes consultar cuanto antes ya que la salud de tu bebe puede estar en riesgo.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.