Pregunta médica

Hola, mi bebe nació el 8 de septiembre de este año, mi último periodo fue el, 10 de diciembre del 2017 pero mi ecografia que fue el 25 de abril me decía que ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por ecografía de segundo trimestre (25 de abril - 16,5 semanas), el bebé nació a las 36.0 semanas. Pero, por fecha de última menstruación, tu bebé nació a las 38,6 semanas de embarazo. Recuerda que las ecografías obstétricas, pueden tener un rango de error, por ejemplo las de primer trimestre tendrán un rango de error de una semana, las de segundo de dos semanas y las de tercero de 3 semanas. Teniendo en cuenta esto, la ecografía realizada el 25 de abril pudo haber indicado 16.5 semanas +/- 2 semanas (entre 14,6 semanas a 18,6 semanas).


Ahora, con respecto a la fecha de concepción, esta pudo estar alrededor de la SEMANA del 29 de diciembre. Debes tener en cuenta que este dato es un aproximado, ya que es muy difícil dar con exactitud una fecha de concepción.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.