Segun mis ecografias yo tenia 8 semanas de embarazo el 12 de enero y estaba programado para que de a luz el 24 de agosto que eran las 40 semanas, pero mi bebé n...(ver más)

Información adicional
Varios doctores dicen que pudo haber un error en neonatologia , pero me gustaria saber cuales son todos los examenes que se realiza para saber la edad que tiene el bebe

Intentaré explicar paso a paso cada una de las cosas para que quede todo muy claro y que no haya inquietudes, con base en la información que me estás dando: 1. Siempre la ecografía de primer trimestre será la que dará la pauta para la edad gestacional de tu bebé. Si dices que el 12 de enero del presente año tienes una ecografía que indica 12 semanas para el 22 de Junio que fue la fecha en la que nació tu bebé, tenía exactamente 31 semanas al nacer, tal y como iban tus cuentas. 2. Es posible que te hayan dicho en neonatología que tu bebé tenía 35 semanas porque hay algo que se calcula al nacer que se llama Ballard. Es una escala que se ha desarrollado a partir de la madures del bebé al nacer y el desarrollo de diferentes partes de su cuerpo. Es posible que un bebé tenga un Ballard mayor al de su edad gestacional al nacer,por ciertos hallazgos al examen físico, sin querer decir que tenga más edad de la que tiene. 3. Hay pesos y tallas estimados para cada edad, pero no es regla que tu bebé tenga que pesar 2500g con 35 semanas o 1900g con 31, cada bebé tiene un crecimiento independiente y si podrían haber bebés de 35 con peso de 1900g. Esto no quiere decir, ni justifica que la edad gestacional de tu chiquito sea 35 semanas. 4. Del mismo modo, se supone que los bebé con más de 34 semanas ya tienen una maduración pulmonar que disminuye la probabilidad de requerir soporte ventilatorio, pero no lo asegura, por tanto, un bebé de 35 podría requerir un CPAP como lo hace uno de 31 semanas. 5. El común denominador de los bebés que nacen prematuros (antes de la semana 37) tienen una estancia en unidad de cuidado neonatal ( larga o corta pero la requieren) por tanto la edad tampoco es un determinante para el ingreso a la unidad. Algunos bebés a termino también pueden quedarse si se encuentra alguna anoramalidad. 6. Es pertinente que revises si tienes alguna ecografía por debajo de la semana 14, que se acerque más a esta, pues siempre la que está entre la semana 9 - 14 es la más confiable y podría haber ocurrido que hayan hecho el cálculo a partir de ella, pero lo que creo que pudo ocurrir y, que es lo más probable, es que te hayan informado el Ballard de tu bebé. Espero esta información te de más tranquilidad y que puedas resolver el asunto. No está de más que hables con los neonatólogos y con tu ginecólogo sobre las cuentas y si hay alguna información adicional que debas conocer para que te cuadren mejor las fechas. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poderte ayudar siempre. Si te quedaron dudas,no pienses en reconsultar con nosotros. Estaremos atentos para ayudarte.