Si mi. Último periodo fue el día 10 de diciembre 2017, una ecografia al día 25 de abril me. Dice que tengo 16,5 semanas que fecha de parto tendría aproximadamente

Preguntado por Mujer de 22 años

Atendiendo a la información que nos indicas la fecha probable de parto para cada una de las fechas sería: 1. Con base en la fecha de tu último periodo tu parto estaría estimado para el 16 de septiembre de 2018 y al día de hoy tendrías 20.5 semanas de gestación. 2. Con base en la ecografía tomada el 25 de abril la fecha probable de parto sería el 5 de octubre de 2018 y a hoy tendrías 18.0 semanas de gestación. Es importante que tengas en cuenta que la fecha más confiable se toma a partir de vario datos : 1. Se basa en la fecha de tu última menstruación sólo si cumple con las siguientes 3 características ( Tienes plena seguridad de la fecha exacta de tu último periodo, no habías planificado con nada en los últimos 3 meses y tus ciclos eran regulares). Si tu ultima regla no cumple estos 3 parámetros no es confiable hacer los cálculos. 2. Si la fecha de la última regla no es confiable, se hace el cálculo a partir de la primera ecografía que tengas. Esto debido a que en el primer trimestre ( antes de la semana 12) es el momento en el que se pueden hacer las mediciones de forma más precisa. Conforme va avanzando tu embarazo notarás que la fecha se va corriendo y que tienes más tiempo del que creías. Espero la información haya sido clara y de total ayuda para ti. Es un gusto ayudarte todos los días. No olvides en consultar siempre que lo requieras. No dudes en calificarnos.