Porque según mi fecha última de menstruación que es el 10 de Diciembre 2017 me dice que probable fecha de parto es del 16 de septiembre 2018 y según las ecograf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los dos métodos son validos, cuando la fecha de última menstruación es confiable, es decir la menstruación previa era regular y se conoce el día exacto, es el método más confiable. Cuando la fecha de última regla no es confiable, tambien se puede usar la ecografía de primer trimestre, la cual estima la fecha probable de parto según el tamaño del feto. Entonces si el día de tú menstruación es confiable, debes asumir que tu fecha probable de parto es el 16 de septiembre, sin embargo ten en cuanta que esto puede variar y tú bebé puede nacer en cualquier momento después de la semana 37.