Pregunta médica

Buenos dias me inquieta saber las semanas de gestacion , mi ginecologa me dice que tengo 12 semanas de gestacion con fecha de ultimo periodo el 25 de diciembr...(ver más)

Información adicional
Ayuda

Preguntado por mujer de 35 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para obtener el calculo de la edad gestacional se puede optar o por la fecha de la última regla en cuyo caso se debe tener en cuenta que para que sirva la paciente debe tener un periodo regular (que llegue todos los meses, cada 28 dias, en la misma fecha u aproximada) y que no este planificando. De lo contrario se debe hacer el calculo con la ecografía de primer trimestre (que es más confiable). "según fecha de ultimo periodo (25 de diciembre 2017) yo debería cumplir mes cada 25 de cada mes?": No, porque recuerde que cada mes no tiene la misma cantidad de días. Es por eso que existen diferentes formas de calcular. Con la regla su edad gestacional actual es de 11,4 semanas, con fecha probable de parto el día 01 de octubre del 2018 . Por la ecografía del 13 de febrero 2018 en la que tiene 7.6 semanas hoy tendría 13,2 semanas. No siempre debe dar la misma fecha en ambas puede varias hasta mas o menos 7 dias. Pero como le nombre anteriormente es mas confiable la ecografía. Recuerde continuar con sus controles prenatales programados y realizar los exámenes pertinentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.