buenos dias, estoy embarazada mi ultimo periodo fue el 3 de diciembre 2017 cual seria mi fecha probable de parto y que dia cumplo semanas, simpre me dan fechas ...(ver más)

Primero, debemos confirmar Si su fecha de ultimo periodo menstrual es confiable ( usted esta segura de la fecha?, no estaba planificando? ni tenia periodo irregular?) entonces se toma como confiable y daria a la fecha de hoy 3 septiembre: 39.1 semanas de emabarazo con fecha probable de parto el 9 septiembre. Sin embargo la fecha probable de parto es variable a medida que pasan las semanas y las ecografias miden el crecimiento del bebé. Se considera la pauta la primera ecografia que usted se tomó en la semana 11-14 y esa es la mas confiable junto con la fecha de su ultima menstruacion. Las siguientes ecografias ya no son especificas para determinar la fecha probable de parto Al estar en las 39 semanas de gestación cualquier día puede iniciar trabajo de parto. Recuerde si presenta dalida abundante de liquido por vagina, contracciones lumbares hacia abdomen que involucra todo el abdomen seguidas 3 por 10 minutos, salida de sangre por vagina debe asistir al servicio de urgencias.