En las ecografías, cuando te dan la fecha probable de parto es contando las 40 semanas o las 37?

El cálculo se hace con la semana 40.

Sin embargo es importante aclarar varias cosas.

La primera es que esté es un cálculo empírico y que es muy variable y está sujeto a muchos factores, por tanto no debe asumirse como una verdad absoluta.

La segunda es que un parto a término se considera entre la semana 37 y la 41 por lo que como ves es un periodo bastante amplio en el cual puede nacer un bebé a tiempo.

La tercera es que todos estos cálculos van a varias dependiendo del tiempo en el cual fue tomada la ecografia.

Es necesario que sigas en tus controles prenatales y acates las recomendaciones de tu médico para que tenga a un embarazo sin complicaciones.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.