la ecografía y el fum me da la misma fecha probable de parto eso quiere decir que mi fum es confiable y puedo pasarme desde ahí ??? en la ecografía se fue ya...(ver más)

Lo que mencionas es cierto; si la fecha asignada por la eco y tu FUM coinciden es porque esta última es confiable y con esta se podrá seguir calculando el resto del embarazo.

En general no se utiliza la fecha de la concepción para calcular el embarazo pues esta presenta variaciones dependiendo de cuando se haya producido la implantación, pero en términos generales sería correcto decir que serían dos semanas menos respecto a la FUM.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.