Si mi fum y primer ecografia coinciden quiere decir que me embarace durante mi periodo menstrual?

Información adicional
Soy regular, mi fum es de 7+2 y mi ecografia sale de 7 semanas. Que significa esto?? Estoy muy confundida

No, la fecha de la última regla menstrual, comúnmente llamada FUM, indica el primer día del último sangrado menstrual y se utiliza para realizar un cálculo aproximado de la edad gestacional de tu bebé. Por otra parte, la edad gestacional encontrada en la ecografía es producto de la medición de algunos parámetros en el bebé que indicarían de forma indirecta su tiempo de desarrollo. Cuando se compara la edad gestacional posible tras el cálculo que utiliza los datos de la FUM, con el resultado de la edad gestacional obtenido en la ecografía, se dice que es concordante sí los hallazgos esperados en el bebé corresponden con lo esperado para la posible fecha de inicio de embarazo. Recuerda que todas estas mediciones son valores aproximados y sirven de orientación para vigilar el bienestar fetal.

Recuerda que debes asistir a tus controles prenatales de forma oportuna, asistir a servicio de urgencias si presentas algún signo de alarma (dolor abdominal intenso y persistente, fiebre, sangrado genital) y atender a las indicaciones de tu médico tratante.

Estaré atenta a tus inquietudes.