porque dicen que cuando fum y eco coinciden son más seguros si dicen que el eco no está programado para que coincida con la fum y ambos coinciden quiere decir ...(ver más)

No, debe tener en cuenta que si bien la ecografía no está programada para que coincida con la menstruación, está calcula la edad gestacional según el tamaño del saco gestacional y el tamaño del bebé, muchos estudios se hicieron hace mucho tiempo para determinar que si el saco media tantos milímetros era porque el bebé tenía tantas semanas de gestación, son cálculos matemáticos que están parametrizado desde hace mucho rato.

En cuanto a la menstruación se calculan 40 semanas a partir de la fecha en que inició la última menstruación porque es un dato que normalmente recuerdan las mujeres, no quiere decir que el embarazo haya ocurrido en esa fecha, ni en la menstruación ,si no que el calculo se determino asi porque ninguna mujer a no ser que se estén sometiendo a tratamientos de fertilidad conoce con certeza del 100% la fecha de la ovulación en la cual se calcula que haya ocurrido la fecundación, además de esto el proceso de implantación va a variar de una mujer a otra , por lo tanto el calculo se ha organizado asi porque facilita la evaluación del desarrollo del embrion.

En cuanto a que la edad del embarazo por la fecha de la última menstruación coincida con los resultados de la ecografía quiere decir que la fecha que la mujer tiene es la correcta y que su bebé está creciendo acorde al tiempo que debe tener, además que en mujeres que tienen ciclos muy regulares, no planifican y llevan un calendario escrito este dato es muy confiable, tan confiable que durante todo el embarazo se calculará la edad gestacional a partir de esta fecha.

En mujeres que por alguna razón no conocen esta fecha el calculo se hará por la primera ecografía que se realicen, si no se realiza ninguna ecografía el calculo sera por la altura uterina pero este método es el menos confiable ya que alteraciones en el crecimiento fetal , la cantidad de líquido amniótico puede hacerlo variar.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.