Pregunta médica

mi ecografia dice fum 12.6 y mi edad de gestacion de 12 porque no coinciden? quiere decor que quede embarazada a penas termino mi sangrado?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La FUM (fecha de última menstruación) es el método más confiable para medir la edad gestacional, en la realidad tu embarazo pudo haberse generado en las siguientes dos semanas (periodo fértil), por lo cual puedes notar que es una estimación de la edad gestacional. La ecografía no es el método más exacto para medir dar la edad gestacional dado que este puede tener un error de 1 o 2 semanas, habitualmente coincide con la edad gestacional dada por la FUM.

Teniendo en cuenta lo anterior se explica porque tú hay una diferencia de 1 semana entre ambas, la cuenta no se hace desde el dia que tu tuviste tu relación sexual, dado que es una forma inexacta de hacer el calculo, por eso se ha definido como protocolo en todo el mundo que la edad gestacional se mide a partir de la fecha de última menstruación.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.