Pregunta médica

Si no recuerda la fecha de última menstruación y los doctores te dan una fecha falsa un fum operacional las 40 semanas de embarazo se cuentan desde esa fecha fa...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility484 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal si no se tiene la fecha de primera regla es utilizar el primer ultrasonido para determinar la edad gestacional y la fecha probable de parto. El ultrasonido se utiliza como segunda opción porque a medida que crece el producto este se diferencia de los demás adquiriendo su propio peso y talla la cual varía entre cada bebé, igual a cómo varia entre los adultos y los niños, por eso el ultrasonido puede generar una diferencia de unos días más con respecto a la fecha probable de parto, en dado caso es recomendable que durante el ultimo mes, realice más frecuentemente los ultrasonidos para ver que las condiciones, tanto de líquido como de la placenta sean idóneas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.