La fecha de eco es un fum operacional osea una ultima fwcha de regla falsa y 14 dias despues de fecha por eco una conswpcion aprox o la fecha que te dan en el e...(ver más)

No es en si una "fecha de última regla falsa", te explico: cuando se realiza una ecografía en el primer trimestre de embarazo de forma precoz, se observa el saco gestacional con el embrión o feto; se mide; y de acuerdo a las características que el examinador observa en él, estima una edad gestacional en semanas.

A partir de esa fecha, se establece que el producto tiene un número de semanas, y en consultas sucesivas, esa fecha se va "extrapolando", es decir, se van sumando las semanas que va cumpliendo para saber qué edad tiene.

Esto es un método alternativo para calcular la edad gestacional, ya que la FUM busca establecer cuál fue el ciclo en el que ese bebé fue concebido, para contar los días a partir de allí.

Son dos métodos diferentes. La fecha exacta de la concepción la mayoría de las veces no se precisa o no se conoce, es por ello que la última menstruación o un eco del primer trimestre, son las herramientas para conocer la edad gestacional.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.