Pregunta médica

La fecha de eco es un fum operacional osea una ultima fwcha de regla falsa y 14 dias despues de fecha por eco una conswpcion aprox o la fecha que te dan en el e...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es en si una "fecha de última regla falsa", te explico: cuando se realiza una ecografía en el primer trimestre de embarazo de forma precoz, se observa el saco gestacional con el embrión o feto; se mide; y de acuerdo a las características que el examinador observa en él, estima una edad gestacional en semanas.


A partir de esa fecha, se establece que el producto tiene un número de semanas, y en consultas sucesivas, esa fecha se va "extrapolando", es decir, se van sumando las semanas que va cumpliendo para saber qué edad tiene.


Esto es un método alternativo para calcular la edad gestacional, ya que la FUM busca establecer cuál fue el ciclo en el que ese bebé fue concebido, para contar los días a partir de allí.


Son dos métodos diferentes. La fecha exacta de la concepción la mayoría de las veces no se precisa o no se conoce, es por ello que la última menstruación o un eco del primer trimestre, son las herramientas para conocer la edad gestacional.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.