Pregunta médica

si mi eco y mi fum son iguales le te go que restar a los dos las dos semanas para dar una fecha aprox a mi concepción

Preguntado por mujer de 23 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fecha probable de parto mediante la última regla se calcula sumando al primer día de la última menstruación 7 días, luego se suma un año, dando la fecha del año siguiente, luego se restan 3 meses y esta sería la fecha probable de parto.

Un ejemplo la última menstruación es el día 04/04/2019, la fecha se calcularía de la siguiente manera: 04/04/2019 + 7 días = 11/04/2019 + 1 año 11/04/2019 - 3 meses 11/01/2019 siendo esta ultima la fecha probable de parto; Cuando lo que se tiene es la ecografía lo aconsejable es sumar a la edad gestacional reportada las semanas restantes hasta completar las 40 semanas de gestación.

De coincidir la edad gestacional entre la fecha de la última regla y la ecografía indicaría que la edad gestacional es aún más fiable, cabe resaltar que estos cálculos son aproximaciones de una fecha probable de parto mas no es una regla fija e inamovible.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.