si mi eco y mi fum son iguales le te go que restar a los dos las dos semanas para dar una fecha aprox a mi concepción

La fecha probable de parto mediante la última regla se calcula sumando al primer día de la última menstruación 7 días, luego se suma un año, dando la fecha del año siguiente, luego se restan 3 meses y esta sería la fecha probable de parto.

Un ejemplo la última menstruación es el día 04/04/2019, la fecha se calcularía de la siguiente manera: 04/04/2019 + 7 días = 11/04/2019 + 1 año 11/04/2019 - 3 meses 11/01/2019 siendo esta ultima la fecha probable de parto; Cuando lo que se tiene es la ecografía lo aconsejable es sumar a la edad gestacional reportada las semanas restantes hasta completar las 40 semanas de gestación.

De coincidir la edad gestacional entre la fecha de la última regla y la ecografía indicaría que la edad gestacional es aún más fiable, cabe resaltar que estos cálculos son aproximaciones de una fecha probable de parto mas no es una regla fija e inamovible.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.