porque dicen que para saber una fecha aprox a la concepción es la pro.era ecografía si dicen que los doctores al datar la ecografía ya tienen en cuenta esas dos...(ver más)

Para determinar una edad gestacional de un embarazo por ecografía, se debe tener en cuenta la fecha de última menstruación.

Saber el día exacto de fertilización o concepción de un ovulo que cursa actualmente en forma de embarazo NO es posible.

Cuando una mujer se entera de su embarazo, por lo general lo hace cuando se da cuenta que no tiene menstruación en los días esperados el mes en que se produce la fertilización del óvulo y para ese momento, ya han pasado 14 o más días gestacionales ( las dos semanas de las que hablas ).

En pocas palabras, si hacemos una primera ecografía en el mes siguiente al que se produce la fertilización, la mujer por lo general ya tiene entre 4 a 6 semanas de embarazo cursados y no hay que restarle semanas al dato de la ecografía.