Pregunta médica

a la ecografía también se le restan dos semanas como el fum para saber fecha aproximada de concepción mis dos fechas coinciden quiere y eso hace pensar que los ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la ecografía estima una edad gestacional acorde a la que se obtiene por fecha de última regla cuando la misma es precisa, y si funciona de manera similar con respecto a la fecha de concepción, restando esas dos semanas.

La ecografía durante el primer trimestre, estima la edad gestacional con gran exactitud, teniendo un error aproximado de 1 semana. Luego en el segundo y tercer trimestre el margen de error puede aumentar, sin embargo, siempre se tomará como parámetro de referencia la fecha de última regla si la mujer presentaba ciclos menstruales regulares y conoce exactamente su fecha.

Te recomiendo acudir a todos tus controles prenatales y consumir los suplementos que tu médico te recete.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.