Cuál es mi FPP? Mi FUM fue el 01/11/2017, sin embargo mis dos primeros ecos no coinciden con esta fecha. En el primero tenía 5+4 semanas hecho el 02/01/2018 y e...(ver más)

Se considera confiable la segunda ecografia ya que se logra realizar una biometria adecuada (medición exacta), la primera ecografia de las 5.4 semanas es de embarazo muy temprano. Con la fecha de segunda ecografia 16/02/2018 de 12.3 semanas da una edad gestacional para hoy 26/07/2018 de 35.2 semanas. Con fecha probable de parto el 28/08/2018. Un embarazo sano con un bienestar fetal se puede llevar a las 41.6 semanas. Asi que no debe preocuparse al cumplir las 40 semanas sin sentir las contracciones, únicamente debe estar en seguimiento semanal con su médico tratante. No deje de asistir a sus controles prenatales. Adicionalmente, la edad gestacional según la fecha de última menstruacion únicamente se toma cuando usted tiene ciclos menstruales regulares (mensuales) en los tres ciclos previos, cuando no se encontraba usando método anticonceptivo y cuando la fecha usted la recuerda con exactitud. Si no cumple estos tres criterios entonces la edad gestacional se toma de su segunda ecografía más no de su fechas de última menstruacion