Pregunta médica

Necesito que por favor me ayuden. Mi fum fue el 01/11/2017 (100% confiable), en oct y sep me llegó normal mi periodo. Estoy embarazada y mis dres me dijeron que...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fecha probable de parto según tu última regla sería el 08 de agosto. Al parecer la fecha que te han dado tus doctores (01/09/2018), ha sido con relación a la primera ecografía del 02/01/2018, sin embargo, esta ecografía es muy temprana, por lo que la ideal sería la segunda, la del 16/02/2018 para calcular la fecha probable de tu parto, con la cual correspondería aproximadamente para el 28 de agosto, aun así esta coincide con la primera ecografía a pesar de ser tan temprana, ya que la diferencia entre las dos es sólo de 4 días. Es probable que por la gran diferencia que se está presentando entre tu fum y las ecografías, la fecha de tu última regla no sea totalmente confiable, por lo que es mejor guiarse por los estudios ecográficos. D e todas maneras, recuerda que estos datos son aproximados ya que se puede presentar un margen de error de 1 semana con la ecografía de primer trimeste, 2 con la de segundo trimestre y 3 con la de tercer trimestre. Si tu ciclo menstrual es regular, la fecha probable de concepción fue durante la semana del 11 al 17 de noviembre, teniendo en cuenta que el día de ovulación fue aproximadamente el 14 de noviembre. Ten muy en cuenta que estos datos no son precisos, sólo son aproximados. Continúa con tus controles prenatales y ten en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias: - Dolor de cabeza que no mejora - Ver luces y escuchar pitos - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Ardor y dolor al orinar -Dolor pélvico - Sangrado vaginal - Salida de líquido por la vagina - Hinchazón de piernas o manos - Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.