Buenas noches, Cuando un médico entrega una ecografía con resultado de 12.5 semanas de gestación se basa en la fecha aproximada de la concepción? ya que no le ...(ver más)

La edad gestacional proporcionada en una ecografía, se basa en las mediciones que tiene el feto en esos momentos, y se correlaciona con la fecha de última regla (en caso de tenerla).

Es normal que haya variaciones entre una fecha y la otra.

Si no se tiene una fecha de última regla certera, la fecha de probable concepción se toma a partir de ahí, así como la fecha probable de parto.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener dudas a futuro, vuelve a contactarnos.